" Porqué los cabrones ríen y los honrados padecen, Porqué no puedo ser libre si no hago daño a nadie"

jueves, 9 de junio de 2011

¿Alguien ve de otra forma la vida?

Hoy voy a hablaros de la diferencia entre el bien y el mal. Una diferencia que empieza a confundirme. Desde que tus padres empiezan a educarte te dicen que tienes que ser bueno, no pegarle a los demás niños cuando te molestan, compartir, ser amable, educado... Esa fue la eduación que me enseñaron mis padres.
pero la mayoria de las personas con la edad, las amistades y las malas influencias, dejan atras esos buenos valores que aprendieron de niños. En la pandilla de amigos, aprenden a espavilarse, a ser malos cuando hay que serlos, a no dar siempre lo mejor de si mismos. Y como vivimos en una sociedad un tanto machista los chicos aprenden a ser malos con las chicas. El más chulo y el más cabrón es el rey, el que todos respetan y el que más éxito tiene con las chicas. van creciendo y lo que aprendieron les siguen para seguir triunfando durante la adolescencia y la juventud. Te ves a personas que no es que digas: "este no ha roto un plato en su vida" son personas querompen platos cada veinte minutos. Y te preguntas: ¿por qué pueden ser felices? ¿por qué se rien del mundo? ¿No dice la biblia que los buenos van al cielo y los malos al infierno? ¿ no dicen los budistas que el karma castiga a los malos y premia a los buenos? ¿quién controla todo eso? ¿se fue para siempre y nos abandonaron a los buenos?
y es en ese momento cuando me paro a pensar, si he escogido el camino correcto. El buen camino que enseñaban en la catequesis esta vacio y estoy yo solo en él. y no hay nada para ser feliz. Por el camino la gente sonrie no tiene problemas, es libre para hacer todo el mal que quieran... ¿será una tentación del demonio para pintarme el mal cómo algo atractivo y me pase al otro lado?
El camino del bien se te convierte en un mar de dudas. la tentanción de pasarse al lado de los chulos y los malos... es muy buena porqué allí tendrás todo lo que deseas, felicidad, amor... y sin embargo estás en el infierno. Todo lo que tus padres te enseñaron desde chiquito se te viene a abajo y se te cae un mito. Empiezas a pensar que ser buena persona no es lo correcto. Y que siendo bueno, conseguirás ser encima un fracasado en la vida. Los malos pasan por delante de tus narices y se rien en tu cara, porque ellos tienen mejor vida que tú, y tú debes limitarte a agachar la cabeza y mostrar una mueca de tristeza.
Ya me lo decían muchas amigas cómo consejo, así siendo bueno no vas a conseguir nada con ninguna chica... debes ser mas chulo y más abrón entonces se enamorarán de tí. Y ahora viendo a muchas amigas que se desviven por sus novios malotes.... me acuerdo de aquellos consejos y digo que razón llevabais.
Mi amigo y tocayo Antonio Buendia me dio una respuesta que me aclaró algunas dudas. Me dijo que el problema venía de la televisión. De series cómo Física ó Química o la famosa película a tres metros sobre el cielo. Donde los protagonistas eran hombres duros, chulos, fríos y para nada buenos cariñosos o romanticos... Y esto se ha llegado a poner de moda entre las relaciones de hoy en día. Ellas los prefieren así cómo sus actores favoritos de la tele. Les ponen y les gustan más un tio fuerte y con algo de picardía, que ese otro bueno que te quiere de verdad y te regala flores.
Luego me da coraje cuando en muchos tablones del Tuenti, leo algunas entradas de chicas que piden sus chicos ideales. No entiendo por qué esos chicos ideales, son buenos, cariñosos, romanticos.... y luego se van con tios que son todo lo contrario.
Con esta entrada quiero decir que me estoy hartando de ser esa persona buena, cariñosa y romantica y que como se me curcen los cables y vea que me siga comiendo una mierda (literalmente hablando) estoy pensando en pasarme al otro bando. Haber si ahí puedo disfrutar por fin de la vida y ser feliz cómo son los demás tios.
Será una pena no poder enamorarme de una mujer y quererla solo para sexo... y lo que me interese.... pero es que la vida no me deja otra salida. Lo siento.

1 comentario:

  1. esos "malotes" solo encuentran felicidad momentánea. más adelante tendrán que variar su actitud o ser muy inteligentes para poder aparentar esa variación. las personas buenas son las que hacen que esta vida sea un bello camino y, esas "malas personas", son las espinas de las rosas del camino.
    yo no me considero una mala persona, tampoco llego a considerarme una gran persona, simplemente hago lo que creo conveniente y, sin embargo, a base de lucha, esfuerzo, persistencia y fe he conseguido metas que antes no imaginaba. sabes ermano que tengo pareja "estable" desde hace 2 años, unos amigos que valen oro, una familia que me cuida y un trabajo que, poco a poco, será más importante y más valioso, con el paso del tiempo y el empeño.
    las personas realmente valientes son las que luchan a diario por defender lo que creen y actúan en consecuencia. no te pido que seas un idealista..solo te pido que seas tú mismo y que luches por la esencia de tu ser, que es la de una muy buena persona :)
    ya sabes: siempre aquí... ;)

    ResponderEliminar