" Porqué los cabrones ríen y los honrados padecen, Porqué no puedo ser libre si no hago daño a nadie"

jueves, 4 de julio de 2013

Por favor una ayuda, necesito humanidad




Hola bloggeros! aunque no publique muchas entradas últimamente sigo aquí, nunca os abandonaria. Hoy quiero hablaros de algo abstracto que llevo observando desde no hace mucho tiempo. estoy viendo que las personas de mi entorno últimamente son más suceptibles a los problemas y se hunden enseguida aunque lo que les haya pasado no tenga tanta importancia... o sí... Parece que el aire de la tristeza, el agobio y la desesperación ha llegado para quedarse, antes no pasaba esto veía a la gente más feliz y más fuerte a la hora de afrontar los problemas. Podemos pensar que pueda ser por los tiempos de crisis pero también se derrumban por cosas que no tienen que ver con la situación económica por la que atraviesa el país. 

Hoy estoy raro, hable con quien hable nada más que me cuenta problemas, pocas sonrisas... también he notado que me siento solo a pesar de tener gente a mi lado, creo que se debe a los cambios de la forma de comunicarnos desde que aparecieron las redes sociales o el dichoso "Whtasapp". Cada vez necesito más cariño y cuando me dan un poco hasta me siento hasta mal por que no estoy muy acostumbrado y es normal es difícil ya encontrar algo de dulzura en los demás. Muchas envidio a los antiguos que mientras charlaban se podían dar hasta un abrazo cuando quisieran o disfrutar tomando algo en la terraza de un bar pero ahora... solo disfrutas cuando ves el doble check o si cuando le has enviado el mensaje por el "Whatsapp" te ha contestado y no ver que se haya conectado después de hablarle y haya pasado de tí como de la mierda. hemos creado una cultura tóxica en relación a estos adelantos tecnológicos que nos aleja cada vez más de lo humano. veo un vacio que es falta de amor, el amor propio es de lo único que sobrevive ahora mismo y está en peligro de extinción. Quizás sea un error crear una barrera de defensa odiandolo y sobre todo el amor de pareja porque a veces ves que solo te estás engañando a tí mismo, y ya no es tener una preja a tu lado si no tener a la gente que quieres más cercana a tí y no hablar prácticamente por el "Whatsapp" también verlas felices y que no esté el 80% de sus vidas mal. Cómo será la sociedad del futuro si esto sigue así... Mi consejo, dejar a más a un lado las tecnologías que nada más que hacen cambiarnos nuestra forma de ser, de ver las cosas y cambiar a peor nuestro estilo de vida, y salir más a la calle hablar con tus amigos, familiares o conocidos cara a cara sentados en un parque o tomando una cerveza o una coca cola, sacar más a flote el corazón y dejar el cibercorazón digital de juguete encerrado bajo llave, favorecer más el contacto humano de piel a piel y no de wifi a wifi.... Ojalá esta utopía fuera una realidad el día de mañana pero la manipulación que ejercen sobre nosotros es más fuertes y nos venderán nuevas ideas de redes sociales, mensajeria instantánea y llamadas de móvil a móvil con tarifa plana. No se puede luchar contra los grandes cerebros del mundo los que manipulan a su antojo nuestro estilo de vida y nuestra forma de ser.  Sinceramente es una pena que esta sociedad sea cada vez más deprimente y que nadie se esté dando cuenta de lo que está pasando y más deprimiente aún es ver que conforme pasa más el tiempo ves como te alejas cada vez más de los demás hasta que acabas sumido en tu "Whatsapp" o en tu "tuenti" y lo conciertes en la herramienta principal de tu vida social, que triste depender de unos putos microchips y sistemas informáticos para ejercer algo tan importante como es una de nuestras funciones vitales como relacionarse. 

Mientras he estado escribiendo estas líneas me he dado cuenta de lo que me pasaba, y es esto que os acabo de contar pero ¿qué queda? apoyarte en tí mismo, mantener tu amor propio y autoanimarte es la mejor herramienta con la que cuento y al menos tengo la tranquilidad de que ni todos los adelantos tecnólogicos del mundo podrá arrebatarmelo, ojalá muchas personas que tanto lo necesitan pudieran animarse ellas mismas cada vez que se sintieran solas y tuvieran su autoestima algo más alta. Si todos pusieramos nuestro granito de arena en aprender a querernos y valorarnos un poco más a nosotros mismos seriamos más felices y estariamos haciendo a la vez también más felices a los demás. Todo esto se puede resumir en pocas palabras: "No ahogarse en un vaso de agua" pensar que somos seres autosuficientes que no dependen de un móvil con "Android" para sobrevivir, que somos algo más que un complemento de la tecnología y que los seres humanos somos "máquinas" mucho más perfectas que todos los "Samsung Galaxy" del mundo juntos. Mira en tu interior y NUNCA te dejes hundir por nada.

1 comentario:

  1. Muy buena reflexión, a mi también me ha pasado. Gracias por tan buena publicación, con su permiso y autoria recitada, la copiare. A veces pienso que mi hogar se destruyo en parte por estas situaciones actuales de la tecnología.

    ResponderEliminar