" Porqué los cabrones ríen y los honrados padecen, Porqué no puedo ser libre si no hago daño a nadie"

miércoles, 28 de abril de 2010

Es facil cambiar tu vida


La historia que quiero contaros hoy va dedicada a todas aquellas personas que están aburridas de la rutina, que necesitan nuevas emociones que estimulen y exciten su vida y sobre todo a aquellas personas que piensan que su vida es un desastre.

Siempre para reconstruir primero debemos destruir lo que ya existe, es algo obvio. pero es algo que muchas veces cuando necesitamos construir algo nuevo o reconstruir una parte de nuestra vida, nos agobiamos tanto que nos olvidamos de destruir lo existente.

Esta historia trata sobre un chaval de unos 20 años. Había acabado sus estudios de administrativo y al poco tiempo encontró trabajo en una oficina. Pero pronto se iria cansando, La sobrecarga laboral, las excesivas horas de trabajo y el estrés laboral, hacian que la vida del joven se volviese cada vez más insoportable y más dificil de sobrellevar el día a día.

Llegó hasta tal punto que ya no le importaba si su sueldo era satisfactorio, o si tenía la suerte de estar trabajando y no formar parte del alto porcentaje de parados. Ya le daba igual solo quería volver a disfrutar de su vida. Para que tanto dinero si no tenía tiempo para gastarselo ni disfrutar su propio sueldo.

Una mañana más sonaba el despertador a las 7:00 como cada día. Pero esa noche tuvo un sueño que hizo que aquella mañana el chaval pensase de una forma distinta.

En vez de coger su maletín donde tenía todos los documentos de su empresa, cogío la maleta de viaje y ella echó tanta ropa como cupo, Al salir de casa echó la llave para cerrar la puerta y en ella colocó un cartel de abandonada. Arrancó su coche y no puso rumbo hacia la oficina si no que lo hizo en dirección contraria.

Sin rumbo deternimado salió de aquella ciudad, solo pensaba ir donde la intuición le llevase. Estuvo varias horas conduciendo buscando ese lugar donde su vida fuera de otra manera, donde el sueño de su vida pudiese hacerse realidad.

Pero los vastos campos de trigo y los cultivos de viñedos y olivares no le decían nada, el buscaba algo más. Una recta por la que atravesaba hacía que apareciese el cansacio. A lo lejos sobre el horizonte, una sierra le llamó la atención y decidió poner rumbo hacia aquel lugar.

Al cabo del rato ya se encontraba atravesando aquella sierra. Una vida rodeado solo de la más plena naturaleza era lo él buscaba. Pasado un puerto de montaña, pudo ver el precioso valle que veían sus ojos. rodeado de montañas cubiertas de frondosos bosques, y en el centro del valle prados verdes abrazaban un precioso pueblo de casas blancas y en uno de los límites del pueblo un pequeño río que bajaba desde su nacimiento en las montañas.

No lo pensó dos veces y con gran espectación, comenzó a descender desde la cima de aquella montaña con la ilusión de que estaba a unos minutos de comenzar la vida que siempre soñó tener.

Dejó el coche aparcado en las afueras de aquel pueblo, a pie se dispuso a darse un paseo por sus blancas calles. los habitantes de aquella pequeña localidad lo miraban extrañado al no haberlo visto nunca por allí.

Llegó a una plaza donde parecía que se celebraba alguna festividad. El se quedó apartado de las personas que disfrutaban del ambiente de aquella fiesta, hasta que varios chavales jovenes fueron en su busca y amistosamente les invitó a que se uniese a la fiesta.

Ya han pasado 5 años desde que aquel joven empezase su nueva vida en aquel lugar. En aquella fiesta encontró un grupo de amigos que sería el único y definitivo grupo de amigos con que contaría para siempre en aquel lugar. De aquel grupo comenzó a coger más confianza con una chica de su edad. El tiempo fué pasando, ellos se enamoraron, se compraron su casita en aquel pueblo y se pusieron a trabajar. Él empezó a trabajar como en una tienda de ultramarinos ya que en aquel pueblo escaseaban los comercios.

... Pero bueno podreis decir que no teneis la oportunidad de iros fuera, buscar otra vida en otro lugar, y podreis decir que por eso mismo no podeis cambiar vuestra vida.

No es necesario cambiar de lugar ni de constumbres para cambiar tu vida, solo debes ver lo bueno y lo malo que tienes en ella. quitate lo malo de encima y tomatelo con optimismo y algo basicamente importante q puedes hacer para tener la vida de tus sueños es hacer en todo momento lo que te apatezca no privarte de nada y tenerte mucho amor propio.

Solo con cambiar tu ánimo, tu forma de ser o simplemente con solo cambiar la forma de ver y tomarte las cosas ya estás cambiando tu vida.

Esta historia está inspirada en una de las mejores historias que he escuchado se llama " El momento vivido" escrita por "Teo Rodríguez". Escuchar este relato hizo que me animara un día a cambiar mi vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario