" Porqué los cabrones ríen y los honrados padecen, Porqué no puedo ser libre si no hago daño a nadie"

domingo, 26 de diciembre de 2010

la cara oculta de la Navidad


Aprovechando las fechas navideñas, hoy voy a contaros una historia que resume en unas cuantas palabras el verdadero significado de la navidad y la cara que casi nadie conoce de estas entrañables fechas.


Aconstumbrado a las copiosas cenas de nochebuena y nochevieja donde productos como el bogabante o los percebes nunca faltaban en la mesa. Ya sabemos este año como los dos anteriores, tenemos que pasar la navidad bajo el cobijo de esta crisis económica. Para el chico no fue desapercibida. tanto que en poco tiempo la empresa familiar había quebrado hasta la ruina.


Aquella navidad de 2010, siempre la recordarían con la imagen d aquella mesa. Ya no estaban ni los bogabantes ni los percebes. Ni si quiera jamón, langostinos o queso. Para cenar, aquella noche tenían tan solo un bocadillo de choped acompañado de un vaso de agua.


Pero la pobreza no hacía que aquella familia perdiera el espíritu navideño. Desde días anteriores un belén hecho de cartulina (ya que el que siempr habían tenido tuvo que ser vendido) lucía en el mueble-bar.


Ellos mientras estaban sentados a la mesa, intentaban armonizarse cantando algún villancico después de la cena. Pero la tristeza pudo más y la mujer fué la primera en derramar las lágrimas. A quienes querían enganñar, que tipo de navidades eran aquellas. Por mucho que eran el esfuerzo no podían ponerse a la altura de los demás y pasar unas navidades decentes.


no era aún media noche cuando los miembros de aquella familia decidieron irse a la cama y poner cuanto antes fin a aquel duro día.


Sonó el timbre y cuando el padre fué a abrir, los vecinos de su comunidad esperaban con una sonrisa y algo de comida que habían recogido entre todos.


Pero para sonrisa la de aquel hombre al encontrarse con tan grata sorpresa y posteriormente las de los demás miembros de la familia.


La noche acabó con una mesa repleta de platos de langostinos, queso, jamón, canapés y comida que había sobrado de cada casa. Luego llegaron las bebidas se habían juntado varias botellas de cava y lo que no era cava.


Lo que parecía ser una corta noche y otra cualquiera, se convirtió en una velada de juerga que duró hasta el amanecer. El espíritu de la navidad en forma de bondad y en el transporte que era el corazón de aquellos vecinos, inundó una casa que acababa de perder instantes antes, todo el entusiasmo por la navidad.


Comprendieron que la navidad no es hacer compras en los grandes almacenes adornados de luces, ni tener una mesa llena de comida, ni hace falta tener el árbol o el belén más caro del mundo, ni protocolos, ni pedir el aguinaldo...


Esta familia aprendió que la navidad no se valora con dinero si no con los más profundos sentimientos que salen del corazón. La navidad consiste en compartir con los más necesitados, en repartir tu alegría con los demás, en cantarle un villancico a aquel que está deprimido, en ser un santo dando todo lo mejor que guardas en tu corazón, en ponerte en el lugar del que lo pasa mal en estas fiestas y al mismo tiempo rebosar de alegría cuando estás celebrando las fiestas con los tuyos.


Pero siempre queda olvidado el verdadero significado de la navidad, la navidad consiste en celebrar el nacimiento de jesús y la navidad de esta forma nos enseña que Jesús aunque nació en un pobre y humilde pesebre trajo felicidad y mucho amor al mundo. Nos enseña a ser felices sin necesitar la abundancia ni el materialismo.


Feliz Navidad!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario