" Por qué los cabrones ríen y los honrados padecen, por qué no puedo ser libre si no hago daño a nadie". Nach Scratch

domingo, 9 de julio de 2023

Una nueva etapa; una nueva vida para mí, para vosotros y para el blog

 


Han pasado treces años, la friolera de trece años desde que viera en el cine "Julie & Julia": una peli que comienza con un blog de cocina, cuan éxito tiene, que termina por hacer famosa a su bloguera, por recopilar las recetas que diariamente compartía en un libro. Tengo pendiente volver a ver esa gran película. Uno siempre tiene esa gran biblioteca y enciclopedia que conforma el universo Google. Acabo de descubrir que el guion fue el último escrito por Nora Ephron. La película se inspiró en el caso real de la bloguera y escritora Julie Powell, también fallecida aunque el Día de Todos los Santos de 2021.

Al salir del cine, yo, que desde niño era "culo veo, culo deseo", indagué aquí en Blogger y terminé creando el que estáis leyendo. Corría el 2010 y yo era un chaval de 21 años con la mente de un adolescente. No tenéis más que ver la primera entrada, "Sobre mí", cuya foto en plan "qué pasa, tronco", he querido dejar como recuerdo de aquella época, de aquella etapa como todas las que conforman nuestras vidas. El texto de presentación no tiene desperdicio. 

Ya no soy el mismo, es evidente. He revisado todas las entradas (con las respectivas correcciones ortográficas, gramaticales y de estilo). Algunas las he dejado y otras las he eliminado. Como ese chaval que era, de cara a la imagen que tomará este blog, mi forma de expresarme ya no no procede. Me arrepiento, de hecho, por haberme dejado llevar por emociones muy negativas y, por tanto, por dejarme llevar, ofender y dañar a personas que no se lo merecían. Se me pasó por la cabeza incluso borrar este blog. 

A la par de mi afición (no quiero llamarme, ni me considero escritor) por la literatura, me desahogaba ante el mundo, con todo lo que nos descoloca, nos agrada también o nos cabrea; por qué no decirlo. A mis contactos de Facebook los tendría fritos con los tochos que escribía para comentar esas noticias random. En adelante compartiré esas reflexiones aquí... y espero conocer las vuestras; al menos leer vuestros comentarios. Hablo de reflexiones mientras escucho "Shine on you crazy diamond (Part 1)" de Pink Floyd. Como milenario, me gustan más las reflexiones de Iker Jiménez al cierre de Cuarto Milenio que el contenido del propio programa. Y eso que me apasiona el misterio. ¿Queréis conocerme a fondo? Si conocéis al Iker más humano, el que muestra su alma a través de sus reflexiones, tened por seguro que compartimos muchísimo: la visión del mundo; las mismas preguntas; ese misterio más allá de los espíritus y los ovnis. Ambos pensamos que Cuarto Milenio no da más miedo que ver el noticiario. Tanto Iker como yo, en alusión a las reflexiones, encontramos inspiración y rendimos nuestro homenaje a Jesús Quintero. Ver "El Loco de la Colina" o "Los Ratones Coloraos", siempre formará parte de una etapa de mi vida; de una influencia. Gracias a él, al Risitas, al Cuñao, en ese lugar en el que descansan sabiendo que dejaron huella en muchísimas personas entre las que me incluyo, como recalco. Imagino que desde ese lugar, desde las alturas, leen este reconocimiento. 

Y a vosotros... He aprendido tantísimo de las personas que no solo tengo en mi vida y de aquellos anónimos a los que les respondes o lees sus comentarios en las redes. En cuanto a la etapa de este blog que se cierra, a veces escribía entradas para mis amistades, pero mayormente vaciaba mis propias reflexiones y de vez en cuando soltaba algún relato. Hoy no sabría qué escribir, escribir no tendría sentido, si no encontrara inspiración en vosotros... en lo que pasa en el mundo, en esas historias que no deberían quedar solo en las noticias. Lo dije en "Sobre mí" hace trece años y lo mantengo: Quiero dar voz, quiero que las palabras sirvan para arrancar una sonrisa, para inflamar un corazón; una inflamación que es recíproca. Me gustaría que me hicierais llegar esa parte de vuestras almas que volcáis en un texto; ese desahogo que todos necesitamos. Me gustaría dar a conocer, desde vuestra humildad, vuestras hazañas. Pongo de relieve el ejemplo que veo y que me dan mis amigas, a las cuales les digo que son superheroínas. Ellas no derrotan villanos ni tienen capas para volar; ellas nunca paran; te sacan adelante todo, hasta el tiempo. Para ellas el día tiene 25 horas o más. Rara vez se sientan a descansar o a comer tranquilas. Y a pesar de tales hazañas que con creces superan a Superwoman o Xena, la Princesa Guerrera, se sienten como unas más y creen que cumplen con unas obligaciones. Es más, cuando necesitan desahogarse, dicen que hay personas que pasan por momentos mucho más difíciles. Les digo que es verdad, pero eso no les resta mérito. Ellas son unas más de las muchísimas personas en este mundo que hacen grandes cosas... desde el anonimato. Por eso se merecen la oportunidad de enseñar con su ejemplo, con todo lo que tienen que decir por lo aprendido en vidas difíciles. 

En definitiva, por no alargarme más, ya no somos los mismos.

Como diría Iker al cierre de sus reflexiones, "Hasta dentro de siete días, amigos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario